¿QUÉ ES KENKO?

La palabra japonesa KENKO, guarda el significado y el corazón de este proyecto, y de esta escuela, la SALUD.

Entender que la alimentación constituye un pilar básico en nuestras vidas, y que elegir bien lo que ingerimos, favorece el estado físico y emocional de las personas, es uno de nuestros objetivos.

La esencia de esta escuela en definitiva, es crear un espacio de promoción para la salud, y ayudar a las personas a encontrar su propio bienestar personal; que conozcan y experimenten, no solo la variedad de alternativas y recursos que existen a nuestro alrededor, sino también, la cantidad de beneficios que podemos encontrar para mejorar nuestra calidad de vida.

Por ese motivo, no sólo tratamos de dar pautas generales y adaptadas, sino que pretendemos ir mucho más allá, escuchando a las personas y facilitando, en todos los sentidos, un mundo mucho más saludable.

En la Escuela de Alimentación Kenko sabemos que nos enfrentamos a un gran reto: el que supone cambiar los actuales patrones de comportamiento alimentario en la población con una única técnica, el aprendizaje.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

NELSON MANDELA

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

El principal propósito que se persigue en Kenko es el de educar nutricionalmente para que, desde la (in)formación y el conocimiento, las personas se conviertan en expertas conocedoras de la alimentación que realizan, y sean capaces de adaptarla y aplicarla, de manera permanente, a un estilo de vida saludable.

Para que las personas puedan llegar a sus objetivos, los profesionales que formamos esta escuela nos encargaremos de ayudarles en todo el proceso de cambio de hábitos, guiándoles, de primera mano, en cómo deben cubrir las diversas necesidades nutricionales y físicas desde las que parten.

De esta manera, en Kenko nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

  • Impartir conocimiento e información sobre la importancia de la alimentación, la nutrición y el deporte.
  • Fomentar hábitos y pautas alimentarias adecuadas, incluyendo las que se deberían llevar a la práctica en determinadas situaciones patológicas y/o con enfermedad.
  • Promover la puesta en marcha de un estilo de vida saludable, a través de la gran variedad de cursos, talleres, charlas y actividades prácticas que la escuela ofrece, para todas las personas.
  • Dar a conocer la multitud de alternativas y opciones de alimentos existentes a nuestro alrededor, y aplicarlos en una cocina rica, sana y creativa.
  • Educar para una alimentación consciente, y con conocimiento, a la hora de buscar los productos más acordes y adaptados a las necesidades de cada persona.

¡Aprende a cuidarte con Kenko!

“Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”

HIPÓCRATES